lunes, 16 de mayo de 2016

Bien económico desde la naturaleza

¡Hola, buen día!
La especie humana muchas veces no ve más allá de lo que quiere ver y solo se preocupa por él mismo. La economía es uno de los factores que nos hace dañar al planeta al usar los recursos naturales y venderlos descontroladamente sin pensar en las consecuencias que esto puede traer pero todo sea por mantener nuestro estilo de vida. La realidad en la que vivimos va más allá de cuánto dinero tengamos o que tan rico sea nuestro gobierno. Debemos ver sobre estas cosas y hacer lo posible por mantener una buena relación con la naturaleza porque de ella dependemos como especie.

Imagen obtenida de www.raulrodriguezcortes.com.mx
La economía es un aspecto importante en nuestra vida actual, es vital para muchas sociedad pero podemos hacer que la economía sea sana al no basarla en acciones que perjudiquen al planeta. Podemos hacer que nuestros sistemas de productividad sean más eficientes y así ocupemos menos recursos para producir los productos que demandamos. 

En ocasiones los productos que demandamos no son necesarios en lo absoluto pero tenemos que agilizar los sistemas de producción para que no ocupemos innecesariamente y de una manera ingenua los recursos que el día de mañana nos harán falta. 

Existen grandes empresas que nos ofrecen sus productos pero no sabemos que tipo de procesos llevan a cabo ni cómo tratan los recursos naturales que usan para obtener sus productos finales. A veces los productos finales que demandamos son muy complejos y tenemos que adquirirlos de estas empresas que son ajenas a nosotros pero hay que saber diferencias entre cuáles productos pueden ser sustituidos por los productos locales y así impulsar la economía local, sin mencionar que haremos menos gasto de recursos al obtener los productos de una manera más directa que si los compramos a una empresa que los tiene que transportar y que ocupa conservadores y otro tipo de sustancias para darnos "el mejor producto".

Nosotros tenemos qué necesidades son vitales y los productos que ocupamos para sobrevivir porque hacemos usos de productos que muchas veces no son necesarios en ese momento para nuestra vida y los cuales podrían ser evitados sin afectar nuestro curso de vida.

Al fabricar productos se da el Producto Interno Bruto que nos permite saber el crecimiento o decremento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país. Nos permite saber que tan competitiva es una empresa. Este índice nos ayuda para poder elegir productos más asequibles y así no pasarnos de nuestras posibilidades.

Siéntete libre de dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

No hay comentarios.: