lunes, 16 de mayo de 2016

Crezcamos juntos y como individuos

¡Espero que estés bien!

Todos nosotros tenemos que vivir plenamente, tenemos que desarrollarnos como humanos con ayuda de los recursos que tengamos disponibles y basándonos en nuestros gustos y aptitudes. Siempre y cuando sepamos qué consecuencias puede traer esto, tanto al ambiente como a nuestra sociedad. Hay que averiguar cómo podemos ser equitativos con todo lo que nos rodeo. No hay que ser egoístas y pensar un poco más en los demás pero sin dejar de desarrollarnos de la manera en que queremos.

Tan solo hay que ponernos límites para que nuestros sueños no destruyan otra cosa o dañen a una especie, por ejemplo. Durante años, décadas, nuestro interés por sobresalir, por ser mejor que el semejante, no ha hecho hacer cosas inimaginables que muchas veces a acaban con vidas de los de nuestra propia especie y también pasamos a dañar especies vitales, tanto animales como vegetales, que no tienen nada que ver con los problemas que nosotros tenemos pero aun así se ven afectadas.

Con un índice de desarrollo humano podemos saber que tan larga y salúdale es nuestra vida, cuales son lo conocimientos que tenemos y el nivel de nuestra vida con ayuda de datos como nuestra esperanza al nacer, nuestro nivel de educación y del producto interno bruto. También existe el índice de desarrollo social que nos permite identificar los noveles de bien estar que indican si las personas tienen acceso a distintas estructuras de oportunidad para desarrollar sus capacidades durante el transcurso de su vida.

Todo esto se puede dar tanto en un lugar rural o urbano. Cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Un lugar rural se encuentra apartado y la gente que allí habita suele ser amable con la naturaleza debido a que las costumbres así lo dictan pero a veces en lo rural no se sabe que se está en peligro debido al deterioro del planeta y ocupan recursos que no saben que se han vuelto escasos y puede ser vital su cuidado para todo en el planeta. Sin en cambio también existe lo urbano, donde encontramos más servicios, más facilidades y podemos ver que se perdido casi por completo la conexión con nuestros orígenes y la mayoría de las personas no se toman el tiempo necesario para regresar a la naturaleza residuos que le pueden ser de gran ayuda haciendo que se vayan a la basura con los contaminantes pero aquí se puede encontrar a quién en verdad se preocupa por la naturaleza debido a que esta informado de lo que esta pasando y de lo que puede pasar.
Recuperado de www.peterson.edu.mx
Por mi parte me gustaría que algún día se borrara la línea entre lo urbano y lo rural y podamos vivir en un lugar donde tengamos las facilidades que lo urbano nos aporta pero cuidando a la vez a la naturaleza.

Siéntete libre de dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

No hay comentarios.: