jueves, 5 de mayo de 2016

No pongamos en jaque a nuestra propia existencia, aprendamos a vivir cuidando todo lo que nos rodea

¡Buen día! ¿Alguna vez te has puesto a pensar qué somos en realidad?
Desde el punto de vista ecológico la naturaleza es la madre de todos nosotros, gracias a los diversos factores que no aporta, como el ecosistema, recursos y todo lo necesario para sobrevivir como especie manteniendo una armonía con las otras formas de vida que habitan este planeta, pero eso es algo de lo que  no nos damos cuenta, o bueno, pereciera que así es. Nosotros, como especie, hemos dañado brutalmente a la naturaleza y muchas veces sin hacer algo por tratar de repararlo. No nos percatamos de que debemos actuar con cautela al tratar con la naturaleza debido a que si la seguimos lastimando solamente vamos a acabar con la vida de este planeta.
Es momento de que empecemos a tomar a todo lo que nos rodea por igual, hasta los más pequeños insectos hacen grandes aportaciones para que otras formas de vida puedan sobrevivir y que ellas también realizen actividades para ayudar a sobrevivir a otras. Todos estamos conectados y formamos parte de un balance que lamentablemente estamos desequilibrando.
Imagen de http://enequilibrio.com.mx/tag/equilibrio/
Y ahora, ¿qué hacemos nosotros que aporte algo beneficioso a otras especies? Por ejemplo, la abejas usan el polem de las flores para poder fabricar su miel pero a cambio las flores ocupan a las abejas para la polinización. Esto es un claro ejemplo de que nada es gratis en los diversos procesos que se a cabo llevan día con día. Quizá como especia sean contados los beneficios que damos a otras especies, pero una mejor pregunta sería, ¿qué estás haciendo tú como individuo para regresarle un poco a la naturaleza? Quizá mucho, quizá poco pero créeme que imposible no es.
Imagen de http://www.madrimasd.org/blogs/universo/2012/11/29/141916
Tan solo hay que pensar en qué podría empeorar si es que no se realiza un cambio, si ninguno de nosotros aporta lo mismo que ocupa de la naturaleza. Actualmente podemos vivir en carne propia lo tan solo un poco de que podría pasar, cambio climático, extinción de especies, etcétera. Es de suma importancia que pongamos un alto, que hagamos lo posible por mantener un equilibrio. La naturaleza siempre se encuentra en recomponiendo equilibrios dinámicos pero si no cuenta con los recursos necesarios que ocupa para realizar esto pues no podrá llevarlos a cabo y nuestra situación empeorara, sin mencionar que los que realmente resentirán todo eso serán las futuras generaciones, nuestros hijos, nietos; y lo peor es que ellos pagaran nuestros cometidos contra nuestra madre naturaleza.

No pongamos en jaque a nuestra propia existencia, aprendamos a vivir cuidando todo lo que nos rodea.

Podemos lograr que nuestra vida en la Tierra sea satisfactoria, que sea agradable, sin tener culpa de dañar a los demás. Solo hay que ponernos cierta reglas para lograr un objetivo en común; unos principios que nos ayuden a que seamos sustentables.


Siéntete libre de dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Respecto al articulo anterior se considera que es necesario tomar en cuenta varios factores para que el cuidado del planeta entre ellos esa el reciclaje que es un elemento fundamental para combatir el calentamiento global, los sistemas de riego, plantar arboles a la comunidad que tal vez ayuden en muchos beneficios para nuestra madre naturaleza, de antemano nosotros como personas no pensamos en el mañana que tan grave puede perjudicar todo lo malo que estamos haciendo para ello tu como persona debes pensar en el futuro dando ingeniosas ideas, creando tu mañana. PIENSA EN EL MAÑANA Y HAZ COINCIENCIA

Unknown dijo...

Des afortunadamente vivimos en una época en donde el calentamiento global se le atribuye a una sola especie y esa es la humana , ya que nosotros somos los causantes de este daño severo al planeta , y esto surge desde años atrás , cuando las generaciones pasadas , realmente ellas no contaban con una educación hambiental por lo tanto no fue implementada hasta hace poco a las nuevas generaciones , esto es un gran problemas , pues esas generaciones pasadas no hacen una real conciencia a los daños que hacemos .
Esto es trabajo de todos los seres humanos , pero para dar el paso siguiente es reconocer los daños que hacemos y así fomentar una verdadera conciencia a todos.