¡Hola, espero que estés bien!
En todo tipo de ecosistemas se necesita energía. La mayor fuente de energía para el ecosistema terrestre, acuático y aéreo es el Sol, el cual nos brinda energía solar. Pero cabe señalar que en el ecosistema acuático existen algunos sistemas que obtienes energía de fuentes hidrotermales debido a que los rayos del Sol no pueden adentrarse hasta las profundidades del océano.
Imagen de |
Podemos encontrar diferentes niveles tróficos, que son los niveles por los cuales fluye la energía, y se conocen como:
- Organismos fotosínteticos (primarios)
- Herbívoros (consumidores primarios)
- Carnívoros (consumidores secundarios)
- Descomponedores
Los organismos fotosínteticos son las plantas, la cuales producen las fotosíntesis, éstos son consumidos por los organismos herbívoros que a su vez son consumidos por los organismos carnívoros y por último tenemos a los descomponedores que se alimentos de todos los organismo de los niveles superiores.
Este flujo de energía es importante, vital para el equilibrio del planeta. Si el Sol dejara de aportarnos esta energía la mayoría de las plantas dejarían de existir y por ende, la vida en la Tierra. Es importante mencionar que el salto de un nivel trófico a otro elimina el 10 % de energía que se tiene originalmente debido a que no es consumible en su totalidad el organismo en sí.
Siéntete libre de dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario