¡Hola, espero que estén de lo mejor!
En los últimos años se han manifestado varios acontecimientos que están preocupando a todos por igual, principalmente el cambio climático, que es el problema del cual varios de nosotros hemos oído hablar. Seguramente hay personas que piensan que no es su problema, que ellos no tienen nada que ver con eso, que no pueden hacer nada para solucionarlo o que alguien en el futuro lo se encargará de solucionarlo. Pero no, ese tipo de pensamientos generalmente son erróneos, lo decimos porque en verdad hay personas que sí están haciendo algo para contrarrestar lo que hemos hecho a lo largo de la historia a nuestro planeta hogar. Éstas personas se preocupan por lo que consumen y por cómo mantener un equilibrio para que futuras generaciones no resientan lo que actualmente estamos haciendo.
Todos nosotros generamos una huella ecológica, que generalmente es negativa, pero podemos neutralizar esa huella o incluso ir más allá y hacer que se vuelva positiva. Probablemente te preguntes cómo o ni siquiera estés familiarizado con el término "huella ecológica", pero no te preocupes, la huella ecológica es un indicador que nos dice que tanto de recursos disponibles hemos ocupado, ya sea directa o indirectamente, en otras palabras, es que tanto "afectas" al ambiente en el que vives usando sus recursos naturales.
Muchos piensan que para contrarrestar el impacto que le hacen al medio ambiente necesitan de un esfuerzo que no pueden dar, pero no es así, Con el simple hecho de cambiar un poco nuestros hábitos podemos hacer una gran diferencia, sembrando un árbol, consumir menos lácteos y carnes, caminar o usar bicicleta, etcétera, hay muchas actividades que podemos realizar para poder lograr un equilibrio entre lo que consumimos y lo que aportamos al planeta.
Quizá creas que ya es muy tarde o que no hará la diferencia entre si ayudas o no pero estás equivocado, justo ahora es cuando la Tierra necesita del apoyo de todos nosotros para poder seguir viva, para que toda su flora y fauna no desaparezca.
Te invitamos a que ayudes al planeta que te vio nacer y a asegurar un buen planeta para las futuras generaciones. Y recuerda que no es necesario que vivamos alejados de la tecnología y civilización para poder lograr un ambiente sustentable.
Siéntete libre de dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.
Siéntete libre de dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.
2 comentarios:
HAY QUE CUIDAR EL PLANETA
hay que tener mas consciencia en lo que hacemos y cuidar el planeta.
Publicar un comentario