¡Hola, qué tal!
Como seguramente ya te habrás dado cuenta, el mundo está en una situación critica que debe ser controlada de inmediato. Todos debemos aportar aunque sea lo más mínimo para evadir el destino que nosotros mismos hemos conseguido para nosotros y todas las demás especies animales y vegetales del planeta. Todos nosotros seguimos modas, tendencias que, aunque no lo creamos, nos hacen generar muchos más residuos de los que ya de por sí generamos.
Al tratar de estas a la vanguardia nos deshacemos de artefactos para sustituirlos por los que queremos cuando a veces ni siquiera han dejado de funcionar. Nuestro consumismo hace que ocupemos muchos recursos que podrían ser desviados para cosas más importantes o simplemente dejándolos ahí, en la naturaleza para que ella los ocupe a su beneficio y pueda regenerar al planeta. Cientos de veces se nos ha dicho que cuidemos los recursos pero pocas veces hacemos caso y no creo que estemos preparados para enfrentar las consecuencias así que es mejor que actuemos ahora o si no después vamos a querer regresar el tiempo y no vamos a poder.
El futuro es ahora, es hora de dejar de ser los seres "racionales" que se supone que somos y empezar a ser los seres racionales que debemos ser. Hay que ver por el bien de las formas de vida que habitan en este planeta, es lo menos que podemos hacer después de provocar tantos desequilibrios desde hace muchos tiempo. No porque una simple estrategia de mercadotecnia nos parezca buena vamos a comprar el producto que nos están diciendo. Actualmente hay millones productos que hacen lo mismo pero no todos terminan de la misma manera. Hay que ver que tan ecológico es el producto que compramos para así asegurarnos de que regrese rápidamente de donde vino y no genera más de los desechos que ya tenemos.
Recuperada de |
Todos esto es también es por el bien de nuestra sociedad hay que mejorar culturalmente y hacer que cada decisión sea por el bien de nosotros mismos y hay que olvidarnos de nuestras diferencias o de cosas como la discriminación y el racismo. Pertenecemos a la misma especie y compartimos el único planeta que tenemos disponible para vivir, al menos hay que tratar de llevarnos bien por el bien común.
Tomando en cuenta lo ya dicho debemos tomar decisiones democráticamente, para lograr la paz y la equidad en todas las ciudadanías para posteriormente hacer más grande el movimiento y poder tener metas finales para el bien de todos. Al tomar las decisiones democráticamente vamos a prometer la mayor eficacia en éstas y a solventar problemas y no a crearlos.
Siéntete libre de dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario