¡Hola, espero que estén muy bien!
Probablemente pienses que tú no tengas culpa alguna de lo que está pasando, que todo es culpa del gobierno o de las empresas que generan residuos nocivos para el planeta. Y aunque algunas personas sí hacen lo necesario para no contribuir con esto y para dejar una huella ecológica positiva; hay quiénes no hacen nada y no se dan cuenta que las empresas fabrican lo que fabrican y producen lo que producen debido a la demanda que nosotros generamos. Tanto como el cliente como la empresa deben hacer lo posible por no interferir en el balance natural. No es suficiente con que las empresas produzcan envases amigables con el ambiente si nosotros no los depositamos donde se debe. Debemos trabajar juntos para que ambos logremos un fin común, un fin que nos ayudará a mantener la vida en nuestro hogar, la Tierra.
Imagen de |
Las empresas necesitan materia prima, la cual viene de la naturaleza, pero si no hacen lo necesario por hacer que esa materia prima se regenere no habrá mas y no podrán seguir produciendo lo que nosotros tanto demandamos. Y por nuestra parte, nosotros tenemos que empezar a demandar solo lo necesario, necesitamos comprender qué es lo que en verdad necesitamos y diferenciar entre lo vital y lo que no lo es.
Actualmente hay empresas que realmente se preocupan por neutralizar el daño que hacen y por obtener energía de sus residuos y también hay individuos que hacen lo más que pueden por dejar de dañar al planeta. Las empresas necesitan hacer un cambio, un gran cambio, deben reforzar el lazo con el medio ambiente, de todas formas de ahí nos proveemos de los que necesitamos, todas las especies desde siempre. Requerimos de volvernos a incorporar al medio ambiente, poco a poco, y sin darnos cuenta nos hemos apartado de donde venimos hasta casi hacernos ajenos el uno del otro. Seria de mucha ayuda que las grandes empresas, por la influencia que tienen, nos ayuden a regresar a lo que solíamos ser.
Puede que para algunas empresas suene arriesgado a que nos inviten a dejar de usar sus productos ya que de ellos dependen para seguir siendo lo que son y sin mencionar que los sistemas económicos necesitan de las empresas para no desplomarse. ¿Pero todo eso vale la pena?, ¿en verdad es mejor mantener nuestra comodidad y dejar atrás el aseguramiento de vida para el futuro?
Siéntete libre de dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.
Siéntete libre de dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.
1 comentario:
SI todos hiciéramos conciencia, nuestro planeta estaría mejor
Publicar un comentario