¡Hola, qué tal!
Como especie hemos creado muchos artefactos muy útiles para hacer más cómodas nuestras vidas, desde una cuchara hasta teléfonos inteligentes, todos estos artefactos nos ayudan de cierta manera y apuesto a que tú lo sabes y has hecho uso de éstos. Muchos somos inconscientes y compramos por moda ciertos artefactos que probablemente ni siquiera necesitemos pero no nos ponemos a pensar qué es lo que pasa en realidad.
Para que estos productos se lleven a cabo(hablemos también de productos alimenticios) se necesita llevar a cabo un determinado proceso, proceso que requiere de materia prima y de recursos. La mayor parte de materia prima es directamente obtenida de la naturaleza al igual que los recursos que son esenciales para poder obtener los productos que demandamos.
Estos recursos puede que sean renovables o no renovables, es decir, que puedan regenerarse lo suficientemente rápido como para satisfacer nuestras demandas o que se tarden demasiado en regenerarse y podamos acabar con ellos.
Imagen de |
Los recursos renovables, debido a lo fácil que se regeneran rápido, son muy abundantes y podemos explotar prácticamente de una manera indefinida de ellos pero por otro lado, existen los recursos no renovables que son muy bien cotizados debido a lo poco comunes que son pero lamentablemente a veces nos importa más el dinero que el bienestar común. Éstos recursos provienen de la hidrosfera, litosfera y de la atmósfera. Estas tres partes clave en la vida forman la biosfera que es la capa en la cual nos desarrollamos todos lo seres vivos.
La hidrosfera está compuesta por los océanos, mares, ríos, agua subterránea, el hielo y la nieve, la litosfera es la capa superficial de la Tierra y la atmósfera es la capa de gas que rodea a la Tierra.
Tenemos que tener presente cuán difícil es para la Tierra producir todos los recursos que ocupamos y que tenemos que ayudarlos a regenerarlos y cuidar a los recursos no renovables porque son necesarios para poder llevar a cabo ciertos procesos naturales que han sido ejecutados por millones de años y el acabar con ellos sería perjudicial para todas las formas de vida.
Solo recuerda que por seguir modas nos podríamos llevar a la destrucción.
Siéntete libre de dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.
2 comentarios:
Muy buen artículo para hacer conciencia y cuidar nuestra ecología y medio ambiente
Muy buen artículo para hacer conciencia y cuidar nuestra ecología y medio ambiente
Publicar un comentario