Las causas que provocan la pérdida de biodiversidad son:
La eliminación de seres vivos al sobreexplotar los recursos naturales (pesca, caza, agricultura intensiva, sobrepastoreo...).
La eliminación de los hábitats naturales de ciertas especies por urbanismo o construcción de carreteras.
La destrucción de los recursos al fabricar objetos como papel, herramientas, materiales de construcción...
La contaminación de los hábitats y los recursos alimentarios de seres vivos con fertilizantes, pesticidas, emisiones y vertidos tóxicos que alteran sus procesos reproductivos.
La introducción de especies en hábitats nuevos, que provoca un desequilibrio entre las especies.
El cambio climático.
La repoblación forestal con monocultivos de rápido crecimiento.
Las consecuencias que provocan la pérdida de biodiversidad son:
Las plagas que atacan a los cultivos desarrollarán resistencias a los métodos de control que la humanidad usa actualmente para combatirlas. Hoy, cuando algo así ocurre, los científicos recurren a la vida silvestre de nuestro planeta para encontrar soluciones que les permitan proteger las plantas. Si no fuera por la biodiversidad probablemente no tendríamos la oportunidad de recurrir a estos "remedios" que nos brinda la naturaleza y, por ende, no podríamos defender nuestros cultivos, que son la base alimentaria de gran parte de la población mundial.
Es importante que sepamos que no podemos destruir las plantas y animales y pretender tener un ambiente sano y equilibrado. ¡¡¡Es imposible!!!
2 comentarios:
lamentablemente nos estamos acabando los recursos al mas no poder al sobre explotar ciertas posibilidades que ahora las hemos convertido en consumo realmente la biodiversidad tiene un papel importante y nosotros no podemos ver mas haya de eso
importancia de biodiversidad es la importancia de no contribuir a todas esas cosa que al mundo le paresen como destructoras en el deatroso de cademas alimenticias que aunque no se cra tambie afectan la vida en el planeta cabe señalar que nosotros somos uno de los mas afortunados en tener biodiversidad
Publicar un comentario